Guanajuato.- El 26 de junio de 2021, pobladores de la comunidad de San Vicente de Garma, en Valle de Santiago, encontraron el cadáver de un hombre envuelto en plástico transparente; al ser identificado, se supo que la víctima había sido privada de la libertad 5 días antes en esa misma comunidad.
El fallecido se llamaba Gustavo y, de acuerdo con lo que informaron sus padres, varias personas armadas se lo habían llevado por la fuerza, sacándolo de su casa para subirlo a un automóvil.
Las investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato permitieron ubicar a uno de los responsables. Se llama José Daniel, de 25 años, quien luego del crimen había escapado hacia la frontera norte, tratando de ingresar a los Estados Unidos, lo cual no consiguió y permaneció en la ciudad de Tijuana.
Te podría interesar
En ese punto fronterizo estuvo tratando de evadir a la justicia y lo logró durante 2 años, pero ya la Fiscalía había dado con sus huellas y logró ubicarlo con precisión, en cuanto a su domicilio y actividades que desarrollaba en aquella ciudad.
Así, la FGE envió a un grupo de agentes de investigación criminal, quienes luego de localizarlo en colaboración con autoridades de Baja California le mostraron una orden de aprehensión otorgada por un juez de control, lo detuvieron y lo trajeron a Guanajuato.
Al ser presentado ante el juez, este determinó una vez que analizó el material probatorio, vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio calificado. Permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.
CV