Celaya.- Un grupo armado masacró en un autolavado a 3 personas, trabajadores del lugar, ante la mirada de algunos clientes del establecimiento, quienes sufrieron un ataque de pánico al quedar a punto de ser también alcanzados por las balas. Uno de los fallecidos era un menor de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el negocio denominado “El Viejorro”, en la comunidad de La Cruz, ubicado a la orilla de la carretera que conduce a Juan Martín, la localidad vecina.
Poco después de las 17:00 horas, los 3 empleados estaban limpiando unos vehículos, dándoles los últimos trapazos antes de entregarlos a sus propietarios, cuando llegaron por lo menos 3 hombres y fueron directamente contra ellos para acribillarlos. De acuerdo con los primeros testimonios de los clientes, hubo por lo menos 15 disparos de arma de fuego.
Te podría interesar
Después de haber cometido el crimen, los delincuentes escaparon con dirección presuntamente hacia Juan Martín, aunque no se supo con precisión el sentido que habían tomado, pues todo era confusión en el lugar.
Las balas empleadas para el triple asesinato fueron de alto calibre. Los casquillos quedaron regados en el interior y afuera del autolavado, y fueron recopilados por los peritos forenses que intervinieron en el levantamiento de evidencias.
Policías municipales, estatales, agentes de la Fiscalía, de la Guardia Nacional y soldados acudieron al sitio del crimen, que consternó profundamente a la comunidad de La Cruz.
No hubo mensaje alguno que hiciera saber que algún grupo criminal se hiciera responsable del atentado, y las causas se desconocen. Los 2 adultos y el menor muertos ya fueron identificados; se trataba de habitants de la misma comunidad.