Tarimoro.- Un grupo armado cometió un ataque en una refaccionaria y autolavado que se ubica en la carretera Tarimoro-Acámbaro la tarde de este miércoles 5 de junio. El objetivo era, aparentemente, el oficial José Guadalupe N, agente de la Policia Municipal local, quien perdió la vida en el lugar, pero además otro hombre también fue asesinado durante el atentado, y uno más, el dueño del establecimiento, resultó lesionado.
Por la intensidad de las ráfagas de balas disparadas por el comando criminal, inicialmente se había reportado la muerte de todas las personas sorprendidas en el autolavado. Sin embargo, cuando llegaron policías y paramédicos encontraron todavía a un hombre vivo; los otros 2 ya habían perdido la vida.
Los preventivos que acudieron a atender el reporte identificaron al momento a su compañero Guadalupe. Ya desde que se acercaban al lugar de los hechos habían visto la camioneta del oficial, una Ford Explorer, y creyeron reconocerla.
Te podría interesar
Al ver al oficial tirado en el piso del negocio, en el área de la refaccionaria, comprobaron que ya nada podían hacer por él, pues su cuerpo presentaba varias lesiones de bala y prácticamente se había desangrado. La otra persona que falleció no ha sido identificada, en tanto que el lesionado, quien fue hallado por los paramédicos en estado crítico, era el propietario del lugar, según se dijo.
El lugar del crimen se ubica en el cruce de las carreteras Tarimoro-Acámbaro y la que va a Apaseo el Alto, todavía dentro de la mancha urbana, y es una zona rodeada de varios comercios de distintos giros. Locatarios y clientes de inmediato dieron aviso a las autoridades, así que la llegada de policías y socorristas fue casi inmediata.
Sin embargo, no se cuenta aún con pistas sobre los responsables de este crimen, uno más contra policías de Tarimoro. El pasado 9 de marzo, un matrimonio, policías él y ella, fueron asesinados en su casa.
Apenas el pasado 28 de junio, el Ayuntamiento de Tarimoro aprobó aumentar la prima del seguro de vida para los casi 100 policías que cubren la vigilancia de la ciudad, debido a los riesgos que enfrentan durante su labor. El monto del seguro en muerte por homicidio asciende a 200,000 pesos.
cv