León-. El rostro de Catalina Vargas, madre buscadora de León y miembro del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, aparece en las fichas de búsqueda, hoy se cumple una semana de haber desaparecido desde el pasado lunes 17 de julio.
Su nombre es Catalina Vargas, tiene 60 años y estaba buscando a su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, que desapareció el día 1 de enero del año 2020.
La Comisión Estatal de Búsqueda informó que se le vio por ultima vez el día 1 de Julio del 2023 en León Guanajuato.
Te podría interesar
Se dedicó a buscar Luis Antonio desde hace 3 años, en este lapso de tiempo, Catalina se volvió rastreadora y activista por lo que participó en otros procesos de búsqueda y acompañamiento dentro del Colectivo Unidos por los Desaparecidos en León.
“Catalina nunca imaginamos que ahora la estemos buscando a usted, ya que usted buscaba con tanto amor a su hijo. Lucharemos por encontrarla a usted y a su hijo y a todos nuestros desaparecidos con el amor que usted y su familia los buscan” dice un mensaje publicado en la página del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León.
Catalina es parte del colectivo Unidos por los Desaparecidos León, ella y otras madres buscadoras se dedicaban a buscar a sus hijos en predios baldíos, terrenos, entre los cerros, en la ciudad o en las comunidades aledañas a la ciudad de León.
La madre buscadora pegaba volantes con el rostro de Luis Antonio Rodríguez Vargas, salía a los terrenos descampados con su gorra, con la pala en mano y escarbar la tierra, para buscar algún rastro de su hijo. Ahora es a ella quien buscan.