Celaya.- La acumulación de gas provocada por una mala instalación casera generó una fuerte explosión la tarde de este lunes en la Privada del Bosque, ocasionando gran alarma entre los vecinos de la colonia Valle de los Naranjos. El portón principal de la casa, así como un ventanal de la planta alta, salieron volando como consecuencia del estallido, que además provocó lesiones severas en 3 de los habitantes.
El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este 24 de julio. La onda expansiva alcanzó a sentirse en las casas vecinas, lo mismo que el estruendo del gas al explotar, y cuando salieron disparados el ventanal y el portón.
Luego de los reportes de vecinos, arribaron la unidad de paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, además de una ambulancia de servicio privado. Ya para entonces los vecinos habían brindado ayuda a los moradores lesionados y a uno de ellos lo habían llevado a un hospital en vehículo particular.
Te podría interesar
Entre los destrozos, además de los daños al portón y al ventanal, que cayeron a media calle, también el mobiliario de la casa resultó dañado.
El personal de Protección Civil y expertos de Bomberos revisaron las instalaciones para descartar que el riesgo continuara, y por lo pronto la finca quedó bajo vigilancia para evitar el saqueo.
cv