Guanajuato.- Todos los días son días de mucho turismo en Guanajuato capital, pero los fines de semana se acentúa. Encontrar estacionamiento se vuelve complicado, por lo que muchos, para no pagar, optan por estacionarse en los túneles o en el arroyo de la calle, entorpeciendo así el tráfico en la ciudad, pero además de afectar los demás el responsable podría terminar con una multa.
De acuerdo al artículo 182 del Reglamento de Movilidad de Guanajuato los vehículos podrán ser retirados de la circulación y asegurados en los depósitos o instituciones correspondientes si está estacionado en un lugar prohibido u obstaculiza la circulación.
La anterior es una de las consecuencias más graves, que el vehículo le sea retirado, pero además de esto, está la sanción económica. La multa por estacionarse en un lugar prohibido en Guanajuato capital va desde los 2,074.8 pesos a los 2,593.5 de acuerdo a la Fracción III del articulo 182 dentro del reglamento referido.
Te podría interesar
¿Cómo se calcula? El precio de una multa varía con año, pues se calcula usando como referencia la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Por ejemplo, en el caso de estacionarse en un lugar prohibido, el reglamento indica que la multa es de 20 a 25 UMAs, actualmente el valor diario de la UMA es de 103.74 pesos por lo que para conocer el costo actualizado, se deberá multiplicar 20 por 103.74
Pagarla es fácil hay que entrar a la sección de Pagos en Línea de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración que puedes buscar en Google y luego ingresar los datos que se solicitan en la página. El usuario puede escoger si rastrear la multa por su placa o folio de la multa y al vaciar la información aparecerá la multa. Listo solo es cuestión de hacer el llenado de los siguientes requisitos.
PR