RUMBO AL 2024

Corcholata Verde: Manuel Velasco se promociona en Guanajuato

Aunque todavía faltan vario meses para las elecciones presidenciales del 2024, todas las ‘corcholatas’ siguen haciendo una intensa campaña para convertirse en el abanderado de la 4T

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Las ‘corcholatas’ siguen haciendo campaña rumbo al 2024. La carrera para convertirse en el candidato oficial cada vez se torna más intensa entre los aspirantes que buscan representar al partido de la 4T en el próximo proceso electoral. Ahora tocó el turno del senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, quien ya aparece en un espectacular de la zona norte de León.

La publicidad de gran formato fue puesta sobre el bulevar Campestre frente a las oficinas de la Servicio de Administración Tributaria (SAT), un punto bastante concurrido en esa zona.

Con la leyenda: “Manuel Velasco, la Corcholata Verde”, el político se suma a la guerra de espectaculares que los otros aspirantes han colocado en el estado de Guanajuato durante las últimas semanas.

Cabe mencionar que a diferencia de los otros aspirantes, el militante del PVEM no ha visitado Guanajuato de forma reciente en esta carrera por convertirse en el abanderado de la 4T en 2024.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto son otras ‘corcholatas’ que han decidido hacerse visibles con este tipo de publicidad, además de visitar diferentes municipios de la entidad para conseguir el apoyo del electorado.

Primero empezaron con bardas y llamada telefónicas pero de un momento a otro y sin que alguien se diera cuenta, todos decidieron escalar a los anuncios de gran formato donde todos puedan verlos.

Los anuncios de estos precandidatos tienen presencia principalmente en el Corredor Industrial del Bajío a la orilla de la carretera, desde Celaya hasta León.

¿Cuánto cuesta aparecer en este tipo de anuncios?

Un anuncio espectacular a orillas de la carretera, entre Celaya y León, cuesta alrededor de 12,000 pesos mensuales cuando el contrato es por 1 año; la tarifa mensual va aumentando conforme el lapso contratado sea menor; más caro el pago por mes cuando se contrata por medio año, y sube más cuando es por tan solo 3 meses.