JUSTICIA EN GUANAJUATO

Los encarcelan más de 65 años por desaparecer a una persona

Dos hombres y una mujer privaron de la libertad a una víctima en cortazar en octubre de 2020, de la que ya no se volvió a saber; la Fiscalía de Guanajuato dio con ellos y logró que el juez les dictara cárcel de por vida

La sentencia que recibieron es prácticamente de por vida.
La sentencia que recibieron es prácticamente de por vida.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar.- Un juzgado penal dictó sentencia por más de 65 años en contra de una mujer y dos hombres, por el delito de desaparición cometida por particulares.

En audiencia de individualización de sanciones, una mujer y dos hombres han sido sentenciados a 65 años con 7 meses y 15 días de cárcel, al ser encontrados culpables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Fernando N.

Dora Hilda aluas “la Tía”, Francisco alias “el Péndulo”, y Luis Eduardo alias “la Chona”, enfrentan cárcel de por vida, sin posibilidad de libertad condicional.

El 20 de octubre de 2020, la Fiscalía General del Estado recibió denuncia por la desaparición de Fernando alias “el Botas”, de 43 años, quien fue visto por última vez al mediodía del 17 de octubre cuando acudió con su progenitora a desayunar gorditas al centro de la ciudad.

El ofendido se retiró en una bicicleta y ya no fue visto desde entonces.

Al llevar a cabo las indagatorias de los hechos, la Agencia de Investigación Criminal identificó a los presuntos responsables y al presentar la Fiscalía datos de prueba a un juez, obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Dora Hilda, de 53 años, Francisco, de 39, y Luis Eduardo, de 28 años, quienes fueron detenidos y llevados a audiencia para ser puestos en prisión preventiva como medida cautelar, tras ser vinculados a proceso.

Llega la sentencia

 

 

Finalmente, se desarrolló la audiencia de sanciones del expediente legal que contiene la investigación en contra de la mujer y dos de sus cómplices, originarios de esta ciudad.

La resolución del juez determinó imponer una pena privativa de libertad por 65 años y 7 meses con 15 días de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares.

En cuanto a la reparación del daño se les condenó al pago de la cantidad de 434,400 pesos como indemnización por la muerte del ofendido, entre otras sanciones.