León.- Desde el pasado 23 de mayo empezaron a hacerse las entregas a domicilio de las tarjetas Apoyo MujerEs Grandeza, con las que mujeres de 18 años en adelante pueden hacerse acreedoras a 1,000 pesos mensuales que servirán de ayuda.
Es importante señalar que las brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) del Estado de Guanajuato pueden ser fácilmente identificadas, ya que portan una playera rosa, con el logotipo MujerEs Grandeza y suelen platicar con las beneficiarias sobre el uso que le darán al apoyo que recibirán cada mes.
Serán un total de 38,000 tarjetas las que serán entregadas y quienes reciben este apoyo lo pueden hacer canjeable por dinero, medicinas o productos de cualquier sucursal del ISSEG.
Te podría interesar
Los trámites para obtener una tarjeta continúan, hasta completar la meta, en los centros “Contigo Sí” ubicados en las oficinas del DIF municipales, de donde se enviarán los datos de una breve encuesta a las posibles beneficiarias a la Sedeshu y una vez seleccionadas para recibir el apoyo recibirán la visita de las brigadistas que se las entregarán directamente en sus hogares.
El objetivo de este apoyo, de acuerdo a lo mencionado por la titular de la Sedeshu Libia Denisse García Muñoz Ledo, es el mitigar la brecha de desigualdad en el ingreso de las mujeres en Guanajuato.