ACCIDENTE EN CARRETERA

Arde camioneta con huachicol; muere el conductor

Vehículo de 3 toneladas transportaba combustible, salió del camino y chocó contra poste de la CFE; le cayeron encima los cables

Bomberos de Villagrán y de Juventino Rosas trabajaron en equipo.
Bomberos de Villagrán y de Juventino Rosas trabajaron en equipo.Créditos: Bomberos Juventino Rosas.
Escrito en GUANAJUATO el

Villagrán.- Esteban, el conductor de una camioneta de 3 toneladas cargada con combustible, perdió el control de la unidad al ir presuntamente a exceso de velocidad, salió del camino en la carretera a Juventino Rosas y murió al incendiarse su vehículo.

El aparatoso accidente automovilístico en la carretera Villagrán-Juventino Rosas ocurrió cerca de las 8:00 horas de este jueves 8 de junio, a la altura de la comunidad El Caracol. Por fortuna no hubo más vehículos involucrados, pese a que a esa hora la vialidad estaba bastante transitada en ambos sentidos de la circulación.

Fue así que numerosos conductores se dieron cuenta del percance, pero ni el intento hicieron por acercarse a la camioneta de carga que en cuestión de segundos estaba completamente envuelta en llamas.

Lo que hicieron los testigos fue mantener su disancia y llamar de manera insistente al 911 para avisar del incendio. Acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de Protección Civil, así como bomberos tanto de Villagrán como de Juventino Rosas.

El vehículo había salido del camino y chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, derribándolo. Le cayeron encima los cables eléctricos y fue esto probablemente lo que inició el fuego de forma inmediata, todo tan rápido y sin dar tiempo siquiera a que el hombre que manejaba lograra salir de la cabina y ponerse a salvo.

Cuando finalmente los bomberos pudieron apagar el vehículo encontraron dentro de la cabina el cadáver del conductor, de quien se logró saber solamente el nombre de pila. El cuerpo calcinado fue trasladado por elementos del Servicio Médico Forense.