HOMICIDIO EN IRAPUATO

Acribillan a familia en Irapuato; matan al padre, hieren a madre y a hijo

Les dispararon cuando circulaban en un automóvil por la carretera Irapuato-Abasolo; los sicarios los interceptaron en otro vehículo

Un padre de familia fue asesinado en la carretera; su esposa e hijo resultaron lesionados.
Un padre de familia fue asesinado en la carretera; su esposa e hijo resultaron lesionados.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Una familia que viajaba a bordo de un auto sedán por la carretera federal 90 Irapuato-Abasolo fue acribillada por delincuentes que los atacaron desde otro vehículo en marcha, asesinando al papá y causando graves lesiones a la madre y a un niño de 10 años de edad.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas de este lunes 26 de junio, a la altura de la comunidad de San Miguel el Brete, cerca del entronque con la carretera a Pueblo Nuevo.

En un Chevrolet Cruze iba la familia con dirección a Irapuato cuando de repente fue víctima del atentado; se desconoce si era dirigido contra el padre de familia y los pistoleros lo tenían ubicado, o si el ataque fue fortuito por parte de desconocidos, quizás derivado de un altercado vial o de un intento de asalto.

Al menos una veintena de balazos hicieron blanco en el automóvil sedán color blanco, que salió zigzagueando del camino hacia su lado izquierdo, atravesando el carril contrario, y fue a dar a un cultivo de maíz, quedando a poco menos de 20 metros de la orilla de la carretera.

El conductor falleció de forma instantánea, incluso se presume que ya había muerto cuando el auto salió del camino; tenía aproximadamente unos 50 años, y quedó sobre el asiento del piloto, con la cabeza reclinada hacia la ventanilla. La esposa iba en el lugar del copiloto y sufrió al menos un impacto de bala, lo mismo que un niño de 10 años que iba en el asiento trasero.

Madre e hijo fueron llevados por paramédicos a un hospital en Irapuato, en tanto que agentes de la Fiscalía de Guanajuato se hicieron cargo de la escena y del levantamiento del cadáver del hombre ultimado a balazos.

La mujer quedaría, además de víctima, como testigo de los hechos, y su declaración ayudará a establecer las causas de este ataque mortal.


cv