Irapuato.- Una familia que viajaba a bordo de un auto sedán por la carretera federal 90 Irapuato-Abasolo fue acribillada por delincuentes que los atacaron desde otro vehículo en marcha, asesinando al papá y causando graves lesiones a la madre y a un niño de 10 años de edad.
El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas de este lunes 26 de junio, a la altura de la comunidad de San Miguel el Brete, cerca del entronque con la carretera a Pueblo Nuevo.
En un Chevrolet Cruze iba la familia con dirección a Irapuato cuando de repente fue víctima del atentado; se desconoce si era dirigido contra el padre de familia y los pistoleros lo tenían ubicado, o si el ataque fue fortuito por parte de desconocidos, quizás derivado de un altercado vial o de un intento de asalto.
Te podría interesar
Al menos una veintena de balazos hicieron blanco en el automóvil sedán color blanco, que salió zigzagueando del camino hacia su lado izquierdo, atravesando el carril contrario, y fue a dar a un cultivo de maíz, quedando a poco menos de 20 metros de la orilla de la carretera.
El conductor falleció de forma instantánea, incluso se presume que ya había muerto cuando el auto salió del camino; tenía aproximadamente unos 50 años, y quedó sobre el asiento del piloto, con la cabeza reclinada hacia la ventanilla. La esposa iba en el lugar del copiloto y sufrió al menos un impacto de bala, lo mismo que un niño de 10 años que iba en el asiento trasero.
Madre e hijo fueron llevados por paramédicos a un hospital en Irapuato, en tanto que agentes de la Fiscalía de Guanajuato se hicieron cargo de la escena y del levantamiento del cadáver del hombre ultimado a balazos.
La mujer quedaría, además de víctima, como testigo de los hechos, y su declaración ayudará a establecer las causas de este ataque mortal.
cv