Celaya.- Elementos de la Policía Municipal fueron atacados la noche de este martes, en un intento de emboscada en el camino vecinal entre las comunidades de San Cayetano y Gasca en la zona norte de Celaya, lo cual desató una balacera con saldo de un delincuente abatido. No se reportan oficiales heridos o con consecuencias fatales.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 de la noche, cuando los elementos patrullaban la zona y en el mencionado camino observaron la presencia de estrellas ponchallantas. Cuando se bajaron a retirarlas fueron agredidos con armas de fuego, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.
“Sí tuvimos una agresión. Los compañeros que estaban patrullando tuvieron una agresión por personas armadas, motocicletas. Hubo una respuesta a esa agresión y hay un neutralizado tras esa agresión en el lugar. Ya la Fiscalía lleva la investigación. No hay detenidos, solo el neutralizado que venía acompañando el grupo", dijo.
Señaló que fue un ataque directo a los agentes.
Te podría interesar
“Es un tema habitual de ellos el uso de ponchallantas, fue un ataque directo hacia los elementos. ¿Cómo se encuentran?, sin novedad y trabajando”.
Durante la agresión, los elementos observaron que metros adelante se encontraban una motocicleta con varios hombres armados desde donde les disparaban, y en uso legítima de la fuerza sacaron sus armas y les dispararon también. Ahí es cuando uno de los agresores cayó abatido.
Mientras los elementos de la Policía pidieron ayuda, los otros delincuentes huyeron con rumbo desconocido, por lo que se inició un operativo de búsqueda en la zona que se prolongó durante la madrugada de este miércoles.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta el momento el agresor abatido se encuentra en calidad de desconocido, y le fue asegurada un arma de fuego, una motocicleta que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
CM