Irapuato.- El abogado, empresario y notario irapuatense Fidel Ruiz Chico fue detenido en Estados Unidos, mediante una orden de aprehensión por un proceso penal en su contra, en el que se le acusa de emisión de cheques sin fondos, práctica mediante la cual habría defraudado a empresas y a empresarios por varios millones de pesos.
Fidel, integrante del PAN y exfuncionario municipal en Irapuato, es hermano del consejero del Poder Judicial Alfonso Ruiz Chico, quien se deslindó por completo de la presunta actividad delictiva de su consanguíneo.
Fidel Ruiz Chico, de 42 años, quien trabajó en la administración municipal del alcalde Mario Turrent Antón como su secretario particular, fue detenido la semana pasada en El Paso, Texas, y deportado a México, donde fue recluido en el cereso de Irapuato.
Te podría interesar
Desde hace varios meses, el abogado comenzó a acumular demandas en su contra por los delitos de fraude y desfalco, que en total sumarían decenas de millones de pesos. Su defensa habría comenzado a gestionar la libertad bajo fianza.
Sin relación
El consejero del Poder Judicial del Estado Alfonso Ruiz Chico, hermano de Fidel, negó tener relación alguna con los hechos en que está involucrado su hermano, y aseguró desconocer el estado del proceso legal, afirmando que se mantendrá lejos del asunto.
El también exsecretario del comité estatal del PAN afirmó que la única relación que los une es la consanguínea.
cv