ACCIDENTES

Cae torre de juego mecánico en Pénjamo; hay 2 lesionados

Durante la presentación del Buki una torre del teleférico se cayó sobre un juego de azar y lesionó a una mujer y a un niño

Los lesionados fueron trasladados a un hospital.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante la presentación del cantante Marco Antonio Solís, el "Buki", en la Feria de Pénjamo una torre de un juego mecánico ubicado en las instalaciones del evento ubicado a un costado de la Central Camioneta se cayó sobre un puesto de canicas lesionando a una mujer y a un menor.

Los hechos se registraron el domingo durante la presentación del Buki, que comenzó alrededor de las 8:00 de la noche, en ese momento una torre del juego conocido como teleférico cayó sobre un juego de azar de los que utilizan canicas y lesionó a una mujer y a un niño.

Aunque no había mucha afluencia de personas en los juegos mecánicos el teleférico, que transporta sillas a varios metros de altura estaba funcionando con normalidad y una de las torres de este se desprendió y cayó sobre un puesto de canicas.

De las personas que iban en el juego no se reportaron lesionados pero del juego de canicas una mujer y un niño resultaron lesionados.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y de Seguridad Pública, quienes atendieron la emergencia. Los lesionados fueron atendidos y trasladados a un hospital.

Las autoridades municipales no han comentado sobre el hecho.

Mujer y niña mueren en juegos mecánicos

El 8 de mayo de 2018 una mujer y su hija que se encontraban en un juego mecánico en la Feria de Pénjamo cayeron cuando el aparato estaba en marcha, muriendo una de ellas.

Cuando el juego estaba funcionando las barras de seguridad se abrieron y madre e hija aunque trataron de sostenerse pero por el movimiento del juego ambas se soltaron y cayeron; la mujer murió en el lugar y la hija fue trasladada a un hospital.

Posteriormente el 22 de julio, también de 2018, murió una menor al caer de un juego mecánico desde 10 metros de altura, durante los festejos a la Virgen de Santa Ana.

El hecho fue durante las fiestas de la Virgen de Santa Ana, las personas que presenciaron el hecho intentaron detener la caída de la niña pero se impactó contra el suelo, lo que le provocó un trauma de cráneo.

CM