DESPERFECTO EN JUEGO MECÁNICO

Falla teleférico en feria de San Pancho: se quedan “colgados”

Los usuarios tuvieron que ser bajados con una grúa; lo grave es que este mismo juego ya había dado sustos en tres ferias anteriores

Por
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Una de las atracciones en las fiestas patronales de la ciudad registró una falla la noche de este lunes: a medio recorrido se quedó trabado el teleférico que recorre en un paseo aéreo los terrenos de la feria.

Te puede interesar: Cantante se queda sin público en feria de Guanajuato; solo estaba el cubetero

Una grúa con canastilla fue utilizada, luego de los esfuerzos inútiles por echar a andar nuevamente el aparato, para ayudar a bajar a todos los pasajeros.

Ya había antecedentes

Lo grave es que ese mismo juego ha sufrido desperfectos anteriormente: en julio de 2019, una de las torres se inclinó y estuvo a punto de caer. La reacción oportuna y el esfuerzo colectivo de decenas de personas, que sujetaron la estructura, impidieron una desgracia.

En noviembre de 2021, en la Expo Guadalupe, Nuevo León, una de las torres que lo sujetan se desplomó y hubo cuatro personas lesionadas.

En julio pasado ocurrió este accidente en Ecatepec.

Otro evento ocurrió en la feria de Ecatepec, el pasado mes de julio, cuando la estructura colapsó y los usuarios cayeron, afortunadamente sin heridos.

Rescate en grúa

En el percance del lunes en San Pancho, los usuarios tuvieron que ser rescatados con una grúa, ante la sorpresa y expectación de cientos de paseantes que habían acudido a divertirse.

Cerca de las 21:00 horas, los carros circulaban en su recorrido por la distancia de unos 100 metros, suspendidos en un cable de acero. La altura no llega a ser impresionante, pero sí suficiente para ver desde lo alto a las personas y a los puestos de la feria: unos cinco metros sobre el nivel del suelo.

Te puede interesar: Accidente impide presentación de Banda Maguey en Feria de San Pancho

Repentinamente, el juego se detuvo. Los pasajeros no alcanzaron a llegar al punto donde se desaborda y así transcurrieron varios minutos, mientras el operador trataba de arreglar el desperfecto.

Como no se pudo, finalmente fue necesario acercar una grúa con canastilla, de las que se utilizan para la reparación del alumbrado público, para ir bajando de uno por uno a los clientes.

Ninguno resultó herido ni llegaron al pánico, pero el hecho sí generó gran enojo no solo entre quienes les tocó vivirlo en carne propia, sino en todas las personas que atestiguaron el desperfecto, por el riesgo que, consideraron, corren los asistentes a la feria de San Francisco y el poco cuidado que ponen los organizadores al aspecto de seguridad .

cv