León.- Luego de una denuncia penal que presentaron las y los diputados locales de morena en Guanajuato, por el supuesto préstamo que realizó el gobierno del estado a Grupo Pachuca durante la pandemia de COVID 19, además de los señalamientos que han realizado por el programa social de las tarjetas 'Mujeres Grandeza' promovido por el gobernador Diego Sinhue y la secretaria de Desarrollo Social y Humano Libia Denisse García.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Eduardo López Mares dijo que los legisladores morenistas solo van al Congreso local para cobrar sus dietas, pero no se ponen a trabajar.
“Obviamente Morena asiste al Congreso del estado, sus diputados, pero no trabajan, vemos que las cuentas públicas es función de los diputados locales, los diputados tienen básicamente tres, cuatro funciones; legislar en base a lo que la gente necesita y no lo hacen, legislar no lo hace morena; representar, pues no representan porque realmente no estamos viendo esa representatividad de morena, de sus diputados y diputadas; fiscalizar, tampoco lo hacen. Únicamente no van, no toman decisiones, no acuden a comisiones, faltan a sesiones, se salen de las sesiones, pero no fiscaliza morena”, dijo el dirigente blanquiazul.
Además de esto, hizo referencia a una frase de narración futbolística, y reiteró que las y los diputados de morena en Guanajuato, han tenido oportunamente en sus manos temas de revisión que han pasado por alto o hacen como que no se dan cuenta, para después usar esto mediáticamente.
“De este supuesto préstamo, pues a final de cuentas ya fue, ya está ahí, estuvo en sus manos y como decía el comentarista de fútbol, la tenían, era suya y la dejaron ir; porque al final de cuentas no fiscalizaron, no aprendieron y ahorita después de mucho tiempo se dieron cuenta de esto”, concluyó Eduardo López Mares.
Cabe señalar que son los morenistas quienes han dicho que la entrega de 1,000 pesos mensuales a mujeres mayores de 18 años en el programa ‘Mujeres Grandreza’, hay un desvío de recursos del gobierno estatal, con fines electorales con miras a la elección de 2024.