ACCIDENTES

Esto fue lo que provocó el accidente del camión donde viajaban estudiantes de León

El autobús donde viajaban estudiantes de León que regresaban de un concierto en la Ciudad de México se volcó en la ciudad de Celaya a la altura de la Segunda Fracción de Crespo

En el camión viajaban 45 estudiantes.
En el camión viajaban 45 estudiantes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El camión en el que viajaban estudiantes de la ciudad de León que regresaban de asistir a un concierto en la Ciudad de México se había impactado primero contra una división de concreto en un puente en Celaya, lo que ocasionó que el vehículo se volcara.

El hecho donde se volcó el autobús turístico en el que viajaban 45 estudiantes de León se registró la madrugada del jueves sobre el puente que le llaman "chocón", a la altura de la Segunda Fracción de Crespo en la carretera Panamericana.

Los jóvenes regresaban a la ciudad zapatera luego de asistir a un concierto en la Ciudad de México.

En el percance los estudiantes sufrieron golpes contusos, raspones, torceduras y crisis nerviosa, solamente tres de ellos fueron trasladados a hospitales en la ciudad Celaya para recibir atención médica, aunque sus lesiones que no son de las que ponen en riesgo la vida.

La causa del percance se registró cuando al parecer el conductor del camión no se percató de la división de concreto que había para la lateral sobre el puente, el autobús se subió a ella y esto provocó que la unidad se volcara sobre su costado izquierdo.

El impactó del camión con el muro destrozó el motor de la unidad y el tanque del combustible diésel. A decir de los rescatistas que acudieron al lugar afortunadamente no se registró un incendio porque hubiera sido una tragedia.

Tras volcarse, los estudiantes salieron por las ventilas que hay en el techo de la unidad, por la posición en la que quedó el camión era la manera más fácil de salir.

Los jóvenes en su mayoría son estudiantes de la Universidad La Salle de León y regresaban del concierto que dio la banda Imagine Dragons en Ciudad de México, por lo que la gran mayoría venían dormidos cuando ocurrió el accidente.

CM