SEGURIDAD

Ataque a Tacos Emilio’s es captado en video; hay dos mujeres lesionadas

Cámaras de vigilancia de Tacos Emilio's captan el momento en que 2 hombres en motocicleta llegan al lugar en la avenida Constituyentes de la colonia Santa Bárbara y uno de ellos dispara contra las personas que estaban ahí lesionando a 2 mujeres

Los atacantes viajaban en una motocicleta.
Los atacantes viajaban en una motocicleta.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Por quinta ocasión, el negocio de “Tacos Emilio’s” fue víctima de una agresión con armas de fuego. En esta ocasión, a través de un video fueron captadas dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta de color rojo, uno de ellos desciende y dispara en varias ocasiones hacia donde se encontraba el personal del lugar.

En el ataque resultaron lesionadas 2 mujeres, aunque se desconoce si eran clientas o trabajadoras del lugar.

Los hechos ocurrieron este jueves 18 de mayo, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, en el negocio ubicado en avenida Constituyentes de la colonia Santa Bárbara, cuando los dos hombres a bordo de una motocicleta de color rojo se estacionan frente al negocio. El que viajaba en la parte de atrás se baja, camina unos pasos en el interior del local y dispara con un rifle de asalto varias veces.

La agresión fue captada en video, en donde incluso se observa cuando algunas de las balas dan en el suelo. A los pocos segundos, el agresor se da media vuelta, corre hacia donde está su cómplice en la motocicleta y huyen por la misma avenida Constituyentes.

Con esta agresión, “Tacos Emilio’s” es la quinta vez que son víctimas de un ataque.

Las primeras dos agresiones ocurrieron la noche del 8 de febrero del 2020. Una, cuando personas desconocidas prendieron fuego al local que se ubicaba sobre el Eje Clouthier, casi enfrente de los Juzgados Civiles. A los pocos minutos, el local que tenían sobre avenida Constituyentes, cerca de la Cruz Roja, fue atacado con una granada de fragmentación. En el lugar fallecieron dos veladores.

El 10 de febrero de este año también por la noche, en el local ubicado en la misma avenida Constituyentes, pero en la colonia Santa Bárbara, fue incendiado por personas desconocidas, y casi a la par la sucursal en eje Manuel J. Clouthier, a unos metros de Plaza Florida ocurrió lo mismo. No hubo víctimas en esas agresiones.

Este jueves, el mismo negocio de avenida Constituyentes en colonia Santa Bárbara fue atacado de nuevo, ahora por personas armadas, con el saldo de las dos mujeres lesionadas.

CM