Apaseo el Grande.- Un grupo armado atacó a personas que atendían un negocio de venta de tacos de asada a la orilla de la carretera, en la localidad de San José Agua Azul, dejando saldo de 3 personas sin vida.
Una de las víctimas fue el dueño del establecimiento, y los otros dos fallecidos eran presuntamente sus hermanos, quienes recién habían comenzado la venta del día. Habían instalado el toldo rojo y una sombrilla, y las mesas con manteles de hule también rojos; una báscula, una gran canasta de tortillas y la cazuela de asada , y ya habían atendido a varios clientes.
Era poco antes de las 8 de la mañana de este jueves 18 de mayo. Repentinamente, llegaron hombres armados en un vehículo y acribillaron a los tres vendedores, quienes murieron de forma inmediata. Los cuerpos de 2 de las víctimas quedaron abajo de las mesas, y el tercero cayó junto a la mercancía.
Te podría interesar
La identidad de los fallecidos ya es del conocimiento de las autoridades ministeriales que investigan los hechos, aunque no fueron dados a conocer.
Los asesinos se dieron a la fuga de inmediato, y de acuerdo con testigos enfilaron su vehículo con dirección a Celaya.
Esta comunidad, San José Agua Azul, es la misma donde la semana pasada un grupo de padres de familia suspedió clases en la escuela primaria local, acusando que había 3 alumnos problemáticos, quienes abusaban de sus compañeros varones y tocaban a las niñas, además de que tenían amenazados a los profesores.
Apaseo el Grande es hoy el municipio más violento del estado de Guanajuato. En varias semanas, no ha pasado un solo día sin que se registren asesinatos; tan solo la víspera, el miércoles 17 de mayo, hubo 2 hallazgos de cadáveres en diferentes puntos de la ciudad.
cv