MIGRACIÓN

Niño de Irapuato es hallado en Ciudad Juárez; se había ido de migrante

Tenía 3 semanas de haber salido de su casa; como ya había dicho que se quería ir a Estados Unidos, la familia reportó este dato a las autoridades, que lo localizaron en la frontera

El niño migrante de Irapuato fue regresado a su hogar.
El niño migrante de Irapuato fue regresado a su hogar. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Joan Eduardo, un menor de 14 años de edad, estaba reportado como desaparecido desde el pasado domingo 23 de abril. Ese día se activó la Alerta Amber para pedir ayuda para su localización, indicando el temor que había de que pudiera ser víctima de un delito.

Sin embargo, los familiares del menor aportaron un dato a las autoridades: Joan Eduardo tenía tiempo diciendo que quería irse a trabajar a los Estados Unidos, y que muy pronto lo intentaría.

Así, la Fiscalía de Guanajuato entabló contacto con las de los estados fronterizos para activar los protocolos de búsqueda. El caso fue del conocimiento de la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

Se reportó a un menor de 1.70 de estatura y de aproximadamente 60 kilos de peso, más otros rasgos generales para tratar de ubicar al adolescente, quien fue detectado en Ciudad Juárez tratando de llegar a la línea fronteriza para cumplir su sueño.

Una vez que se verificó el buen estado de salud del joven y se descartó que estuviera implicado o fuera víctima de algún delito, el Grupo Especializado de Búsqueda lo puso bajo tutela del DIF de Chihuahua para efectuar los trámites necesarios para regresarlo a casa.

Joan Eduardo fue finalmente reintegrado a su núcleo familiar en Irapuato, en buenas condiciones de salud.

 

cv