Tarimoro.- El 27 de marzo de 2021, agentes de la Fiscalía General del Estado y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron rescatar a una mujer víctima de secuestro, a quien los delincuentes ya habían mutilado un dedo. Los culpables fueron detenidos, presentados ante un juez y sometidos a proceso, del cual ahora, poco más de 2 años después, se emitió una condena.
A través de patrullajes aéreos las autoridades ubicaron un inmueble utilizado como casa de seguridad por la banda criminal, donde privaban de la libertad a sus víctimas. Durante un operativo táctico, los elementos se desplegaron por el lugar y rescataron a la víctima.
Los secuestradores fueron detenidos y se identificaron como José, Juan, José Guadalupe e Israel.
Te podría interesar
Durante el operativo de rescate se les encontraron diversas armas y cartuchos.
Mediante el uso de helicópteros y drones, los elementos dieron con la casa de seguridad, dentro de ella localizaron a la víctima quien había sufrido de la mutilación de un dedo. La lesión fue provocada por los captores y lo enviaron como prueba de vida a la familia de la persona secuestrada junto con la exigencia de dinero como rescate.
A la mujer la habían privado de la libertad en la comunidad de La Noria.
Durante el operativo de rescate no se reportaron lesionados. El arsenal encontrado y las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Al concluir el proceso judicial, un tribunal de enjuiciamiento impuso a 2 de los acusados permanecer 62 años y 6 meses recluidos en un penal de máxima seguridad, por su intervención en el delito de secuestro agravado. Se trata de José Guadalupe e Israel, quienes ya se encuentran purgando la condena. La Fiscalía no informó qué ocurrió con los otros 2 detenidos.