León.- Luego de que se diera a conocer la muerte de Jair, el irapuatense quien había sido privado de su libertad la tarde del pasado domingo 12 de marzo, autoridades informaron de la detención de un grupo delictivo cuando realizaban operativos para localizar al joven empresario.
Sobre los hechos y detención del grupo delictivo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en un comunicado dio a conocer la detención de un grupo delictivo implicado en la muerte del empresario irapuatense y les aseguraron un arsenal, explosivos y equipo táctico.
“En relación a los hechos acontecidos el pasado 12 de marzo, en la ciudad de Irapuato, en los que fue privado de la libertad el joven irapuatense Jair, la Fiscalía General del Estado informa que ya hay un grupo criminal detenido a quien se le aseguró un arsenal, explosivos y equipo táctico; lamentablemente la víctima fue encontrada sin vida. Las indagatorias se encuentran en curso; en medida que la investigación lo permita, se dará a conocer más información”.
Jair Edgar Antonio Martínez, de 36 años había sido privado de su libertad alrededor de la 1:00 de la tarde del pasado domingo 12 de marzo cuando circulaba en su automóvil marca Audi en la avenida Paseo Irapuato acompañado de otra persona, en ese momento se le cerró un vehículo del que bajaron varios hombres armados que lo obligaron a salir de su auto y lo subieron a la unidad y se lo llevaron.
La persona que acompañaba a Jair de inmediato dio a aviso a los familiares de Jair y las autoridades sobre los hechos.
Te podría interesar
De inmediato familiares y amigos comenzaron a realizar una búsqueda de Jair e incluso pidieron ayuda en redes sociales.
Implementan operativos
Las autoridades implementaron la noche del pasado lunes 13 de marzo un fuerte operativo en busca de Jair en la zona dorada de Irapuato en donde al parecer habían ubicado al empresario, la señal de su teléfono celular les permitió dar con una ubicación donde posiblemente estaría, en la calle Nube de la colonia Las Reinas.
Durante las acciones que estaban implementando las autoridades, presuntos delincuentes huyeron en varios vehículos por la avenida Díaz Ordaz, pero no alcanzaron a ir muy lejos pues tuvieron que bajar de las unidades e intentar escapar a pie, en la calle Cascada ingresaron a un inmueble con el número 1001 donde los agentes lograron detener a 8 personas, de acuerdo a información extraoficial.
En el inmueble donde aparecía la ubicación del celular de Jair encontraron el aparato y el cuerpo sin vida del empresario irapuatense.
CM