Apaseo el Grande.- Una joven de 18 años y su hermana de 17 fueron asesinadas a balazos la noche de este jueves en la colonia Villas del Sur, en un ataque armado del que también resultó un hombre herido. No hay pistas de los autores de este crimen, quienes escaparon enseguida.
Las víctimas estaban afuera de su casa en la calle Monete Albán cuando llegaron los delincuentes, quienes llevaban armas largas, y abrieron fuego contra las dos mujeres y el hombre, quien luego se supo que era el padre de las jóvenes.
Una prolongada ráfaga de balas sonó en toda la colonia, poniendo en alerta a los vecinos, quienes luego de que regresó el silencio comenzaron a llamar al 911 dando aviso a las autoridades.
Te podría interesar
Cuando llegaron policías y socorristas encontraron a las dos jóvenes en la banqueta, y al revisarlas vieron que ambas estaban muertas. Dentro de la casa estaba el adulto quien dijo ser el padre de las fallecidas, y que no sabía quiénes y por qué razón habían llegado a cometer el crimen en contra de su familia.
Los policías municipales retiraron a los vecinos que, curiosos, se habían acercado a los cadáveres para ver de cerca las consecuencias del atentado. Estos, sin embargo, aseguraron que no se habían fijado en las características de los agresores.
La colonia se ubica a la orilla de la carretera 45 de cuota Celaya-Querétaro, pegada al “trébol de los Apaseos”, por lo que se desconoce el rumbo que hayan tomado los criminales fugitivos, pues opciones para escapar tenían varias.
Debido a la gran cantidad de asesinatos cometidos a lo largo de los últimos días, Apaseo el Grande se ha colocado como el municipio más violento en el estado de Guanajuato, pues entre los crímenes la mayoría se ha tratado de multihomicidios, en casi todos ellos con mujeres como víctimas.
cv