León.- La falta de limpieza y de mantenimiento es el principal pero que ponen en las recomendaciones de Google los usuarios del balneario Comanjilla, donde este Viernes Santo colapsó un viejo árbol aplastando a más de una docena de paseantes, con la muerte de un bebé de 11 meses.
Por lo pronto, la mañana de este sábado quedó clausurado el establecimiento y mucha gente se regresó a sus casas; los más sorprendente fue que a pesar de estar restringida la entrada a la hora que se retiró Protección Civil de la zona para cambio de guardia los empleados dejaron entrar gente.
El colapso de un árbol de 20 metros sobre la multitud que abarrotaba la alberca y jardines del balneario dejó patente el abandono de las instalaciones en cuanto a mantenimiento y supervisión; lamentablemente con saldo de al menos 12 personas heridas, 2 de ellas en estado grave, y un menor que murió en el hospital.
Te podría interesar
Las precarias condiciones son evidentes, en un primer vistazo, en la falta de pintura y de limpieza del lugar, invadido por perros callejeros que ensucian las áreas públicas.
Te podría interesar
Denuncias sin respuesta
Las reseñas de usuarios del balneario Comanjilla en Google Maps son mayoritariamente inconformidades y denuncias por lo vetusto de las instalaciones, además de la actitud de los trabajadores del lugar, a los que señalan como prepotentes.
“La peor experiencia de mi vida, jamas volveria a ese parque acuático. Los empleados muy groseros, prepotentes tratan mal ala gente en especial las chicas que estan en zona de los baños principales, muy malas las instalaciones, las albercas en mal estado y cero higiene”, escribió Salma Olmedo.
En el mismo tenor son decenas de calificaciones sobre el lugar, publicadas desde un año atrás hasta la fecha actual.
Algunos añoran lo que llegó a ser Comanjilla hace muchos años:
“Era un lugar muy bonito, ahora se encuentra en muy mal estado, muchas áreas muy sucias y sin mantenimiento; los baños están asquerosos, cero higiene, fugas de agua, tazas llenas de desechos, no hay quien este pendiente.. el lugar lleno de perros callejeros, facil conté 10”, fue la valoración de otro usuario.
La mañana de este sábado 8 de abril, personal de Protección Civil del municipio de Silao clausuró la entrada del parque acuático, para prevenir más riesgos con posibles consecuencias como la caída de un árbol la víspera.
Sin embargo, cuando los elementos municipales se retiraron por el cambio de turno, los empleados del balneario volvieron a dejar entrar a las personas que, a pesar de la tragedia del día anterior, habían acudido para pasar este Sábado de Gloria en las albercas.
cv