ASESINATO DE ARTISTA

Silencian su música: rapero Rielz Dos Haches es asesinado en firma de autógrafos en Valle de Santiago

El cantante acababa de transmitir en vivo por sus redes sociales cuando sicarios lo balearon en una barbería y murió poco después en un hospital

Mauricio Hernández Hernández fue víctima de criminales que segaron su vida en Valle de Santiago.
Mauricio Hernández Hernández fue víctima de criminales que segaron su vida en Valle de Santiago.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago.- Su nombre artístico era Rielz Dos Haches, famoso músico urbano en Valle de Santiago, con varios temas sonando en Spotify y en YouTube. Fuera del rap, era Mauricio Hernández, del área de comunicación de la casa de la cultura. Fue acribillado luego de hacer una transmisión en vivo donde presentaba la firma de autógrafos del también rapero Richard Ahumada.

La tarde de este martes 4 de abril, el intérprete de “Patrón de patrones”, una oda a la cultura del crimen, transmitía en vivo desde las 5 de la tarde. Había iniciado su video en Facebook invitando a sus seguidores a que asistieran a la firma de autógrafos de su colega en la barbería “Arte Bonk”.

Cerca de las 18:00 horas, poco después del “en vivo”, ocurrió el ataque a balazos en la peluquería ubicada en la calle Zaragoza, directo contra Rielz. Llegaron sicarios que entraron al establecimiento y, tras ubicar al joven músico, abrieron fuego contra él de manera directa. No les importó que hubiera otras personas más en el lugar, y a estas no les hicieron daño.

Los criminales escaparon, dejando malherido al artista, quien fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital Bicentenario, donde falleció mientras era atendido.

 

Municipio condena el hecho

 

A través del área de comunicación social, el gobierno municipal de Valle de Santiago confirmó el deceso del también funcionario.

“Llamentamos informar que Mauricio Hernández Hernández, compañero y colaborador de la Administración Municipal, desafortunadamente perdió la vida esta tarde. Lamentamos y condenamos enérgicamente lo sucedido”. El comunicado aclara que el evento donde se suscitaron los hechos era independiente a las labores que el joven desempeñaba en la administración.

Cv