POLÍTICA

Sheffield desmiente a Adán Augusto; niega corrupción en la Profeco

Ricardo Sheffield señaló que se debe a confitos internos partidistas lo mencionado por el Secretario de Gobernación sobre cobros indebidos de la Profeco a los gasolineros del país; "no hay, no ha habido y no la hay (corrupción)", aseguró

Ricardo Sheffield Padilla y Adán Augusto López.
Ricardo Sheffield Padilla y Adán Augusto López.Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, negó que exista corrupción en la Profeco como lo señaló el secretario de Gobernacipon Augusto López Hernández, al indicar que se trata de conflictos internos de carácter partidista.

“No hay, no ha habido y no la hay (corrupción)… a ese comentario le doy una connotación más de política interna partidista”, afirmó Sheffield al ser entrevistado durante un acto en apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en León.

Ricardo Sheffield, este sábado con Claudia Sheinbaum. (Foto: Redes Sociales)

Lo anterior los dijo en respuesta a la entrevista para el Canal 14 realizada al Secretario de Gobernación, quien señaló que funcionarios de la Profeco cobraban entre 20 y 25 mil pesos mensuales a 11 mil gasolineras del país para no sancionar o clausurarles sus operaciones.

Sheffield Padilla reconoció que sí se realizó una investigación abierta hace un año por parte de la Secretaría de la Función Pública federal, contra una funcionaria de la Ciudad de México, un funcionario de Monterrey y otros dos de Guanajuato, la cual concluyó sin sanciones.

“Es de hace un año, en el cual cuatro personas funcionarios de Profeco, que se sospechaba de su falta de probidad, renunciaron para permitir una investigación que concluyó hace meses en la que no encontraron absolutamente nada. Los cuatro renunciaron, permitieron la investigación y no se encontró nada. Uno de ellos inclusive pidió reincorporarse y se reincorporó”, explicó.

Adán Augusto dijo también que probablemente los cobros ilegales se mantengan en la actualidad, ya no por parte de la Profeco sino por falsos funcionarios, a lo que Sheffield dijo que las acusaciones se tratan de una política interna partidista, considerando los tiempos electorales.

“Yo del único que escuché eso fue del secretario de gobernación, que muy probablemente un grupo de gasolineros de esos 560 en números redondos que hemos procesado en la Fiscalía de la República, fueron a inventar cuentos chinos. Finalmente se investigó y se cerró y no se sancionó a nadie. No hay (corrupción) no la ha habido, en esta administración de López Obrador (...) Ese comentario le doy una connotación más de política interna partidista”, agregó.

Cabe señalar que Sheffield no ha rechazado su interés por la gubernatura de Guanajuato, apoyando para ello a Claudia Sheinbaum que es probable sea la candidata por Morena para la Presidencia de la República, cargo que también buscan Adán Augusto López, además de Marcelo Ebrard, lo cual ha creado un cierto divisionismo entre afiliados y militates de Morena.