León.- El gremio del volante mantiene luto por dos colegas que lamentablemente encontraron la muerte al mismo tiempo. Compañeros de profesión que habían salido a la carretera a ganarse el sustento y estuvieron involucrados en un choque de tráileres en el que los dos choferes murieron.
Eran Gerardo Huerta Pérez, joven de edad pero ya fogueado en el autotransporte de carga, y Alejandro Ramírez Borjas, veterano y muy curtido tras haber devorado miles de kilómetros al volante lo mismo de un Kenworth que de un International, un Scania o un Freightliner, como fue el último tractocamión que manejó.
“Ciervo” y “Bolita” eran sus respectivos nombres de batalla. Fallecieron en la autopista Irapuato-Celaya, a la altura de la caseta de Salamanca.
Te podría interesar
El miércoles de la semana pasada, 29 de marzo, una invasión de carril habría sido el origen del choque de los camiones. La mecánica del percance no se ha dado a conocer, ni cuál de los dos traileros habría sido el responsable del fatal choque.
Una tercera víctima del accidente fue una mujer, quien iba como pasajera en un vehículo particular que quedó en medio de los dos camiones. Ella murió prensada, y el hombre que manejaba el auto salió lesionado de gravedad.
Los dos de Puebla
“Bolita” o “Bolita de humo” era el “10-28” o alias de Ramírez Borjas. No había parador, tractolavado o cachimba donde no lo conocieran a bordo de su tráiler verde de la empresa poblana Traexper. El día del percance transportaba un cargamento de lavadoras Mabe, que acababa de recoger en la planta de Celaya.
El cargamento quedó regado en la autopista y en el canal central.
Llegaron primero elementos de Caminos y Puentes Federales, al tratarse de una vía de cuota, y posteriormente paramédicos de Cruz Roja de Irapuato, quienes ya no pudieron hacer nada ni por los traileros ni por la mujer, que además de muertos estaban prensados entre los hierros compactados de sus respectivos transportes.
El otro trailero fallecido era Gerardo, conocido como “Ciervo”, un joven conductor también radicado en Puebla, pero que trabajaba para la empresa sonorense Transborder, con sede en Nogales.
En las páginas de redes sociales de los hombres del volante, uno de los traileros comentó: “Cuando dejas de frecuentar a los amigos (por diversos motivos ya sea escolares o laborales) pero sabes que la amistad está ahí. Cuando piensas que "Después nos veremos", de repente te das cuenta de que la vida se va de un momento a otro.
No encuentro palabras para externar el cómo me siento ante esta lamentable noticia. Mi estimado amigo Gerardo, es muy dolorosa tu partida, el corazón se me achica al saber que pierdo a un gran amigo”, escribió el chofer.
Los cuerpos de ambos conductores fueron sepultados en Puebla, luego de que fueron liberados los trámites legales en la Fiscalía de Guanajuato.
cv