POLÍTICA

¿Qué hacía el guanajuatense Javier de la Vega al lado de AMLO?

Causó revuelo la foto en la que el empresario y político de San José Iturbide aparece junto al presidente, pues se rumoró que se trataba del abogado del Chapo Guzmán

Fito Montes de la Vega (en el círculo), sorprendido por la confusión de su tío con el abogado del Chapo Guzmán.
Fito Montes de la Vega (en el círculo), sorprendido por la confusión de su tío con el abogado del Chapo Guzmán.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Desde San José Iturbide, el excandidato a la gubernatura de Guanajuato Arnulfo Montes de la Vega dijo estar sorprendido por la difusión que se dio a una foto donde aparece su tío, Javier de la Vega Velázquez, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida.

La foto se viralizó porque en redes sociales se hablaba del “gran parecido” de De la Vega Velázquez con el abogado de la familia de Joaquín “el Chapo” Guzmán, José Luis González Meza. La confusión fue porque en ambos casos se trata de adultos mayores que usan un sombrero panamá. Sin embargo, los rasgos faciales son totalmente distintos.

Javier de la Vega Velázquez, ingeniero arquitecto del Instituto Politécnico Nacional, además de su profesión ha participado en la vida política, fue alcalde de su ciudad, donde ahora radica de manera permanente no obstante su relación con el sureste de México.

Su sobrino Arnulfo “Fito” Montes de la Vega afirmó que Javier de la Vega tiene en Campeche un rancho dedicado a la apicultura, del cual está al pendiente y, aunque radica en San José Iturbide, viaja constantemente a aquella región del país.

Fito Montes de la Vega, excandidato a la gubernatura de Guanajuato.

“De dónde salió eso de que era el abogado del Chapo no lo sé, ni qué se pretendía con esto, pero la foto fue compartida por López Dóriga”, dijo Montes de la Vega, respecto a la gráfica donde su tío va a la derecha del presidente, levantando una carpeta color guinda. El guanajuatense aparentemente va hablando y López Obrador escucha, con la mirada al frente.

Esa imagen se hizo popular con la leyenda que le fue atribuida: “El abogado del Chapo fue a pedirle cuentas a López Obrador, por eso se enfermó”, pues coincidió con que ese día el mandatario fue presuntamente hospitalizado a causa de haber contraído covid-19.

Pero la razón de esa entrevista, por qué el iturbidense se reunió con el presidente de México, no tiene tanto misterio, de acuerdo con el sobrino de De la Vega Velázquez: el empresario apicultor probablemente trataba de gestionar algún apoyo federal para su rancho, se acercó al mandatario y así se lo expuso, aprovechando que andaba de gira por aquella región.

 

cv