San Miguel de Allende, Guanajuato.- En atención a las peticiones de la ciudadanía y cumpliendo uno de los compromisos prioritarios del presidente Mauricio Trejo, el Gobierno Municipal ha generado oferta de vivienda accesible para las familias sanmiguelenses.
Volviendo una realidad la política social del presidente municipal, el Pleno del Cabildo Municipal, durante la Sesión Ordinaria 53 de Ayuntamiento, aprobó el permiso de venta para la sexta etapa del fraccionamiento de vivienda popular La Esmeralda, ubicado al poniente del territorio sanmiguelense.
Te podría interesar
«Nos comprometimos con todos ustedes, con los sanmiguelenses, a generar vivienda que tuviera precio accesible para todos y hoy sale aprobado por unanimidad el permiso de venta para La Esmeralda» expresó Mauricio Trejo.
Apenas el pasado 21 de octubre de 2022, rodeado de niños y jóvenes estudiantes, el presidente encabezó la colocación de la primera piedra de la etapa 6 en el desarrollo La Esmeralda, con casi 400 casas nuevas que se suman a las 800 que ya existen, donde se comprometió públicamente a generar oportunidades de vivienda para las familias trabajadoras de San Miguel, que estaban en el olvido por anteriores gobiernos municipales.
Te podría interesar
En tan solo seis meses, más familias sanmiguelenses pueden acceder a una casa digna, con tres prototipos de construcción (un nivel, dos niveles y dúplex), con opciones de 2 o 3 recámaras, 1 o 2 baños, sala comedor, patio de servicio y cochera; además, a precio y financiamiento accesibles y con todos los servicios públicos municipales como: agua potable, drenaje sanitario y pluvial, electrificaciones, seguridad pública, transporte público y recolección de basura, así como áreas comunes, deportivas y vialidades pavimentadas, para que sus integrantes la conviertan en un hogar.
«Son casas desde $650,000 pesos, pero lo importante es un subsidio que viene de $100,000 pesos que estamos viendo con la Secretaría de Desarrollo Social (y Humano, Sedeshu) de Gobierno del Estado, todavía es un apoyo más para todos ustedes. Ya está La Esmeralda, ya está (Ciudades) Unesco desatorándose y muy contentos» agregó Mauricio Trejo.
El fraccionamiento Ciudades Unesco, en la parte alta del municipio, junto a la carretera a Doctor Mora, también está en proceso de reactivación para que las familias tengan otra opción de vivienda accesible.
Mejorando las condiciones de vida para obtener un patrimonio propio, la Administración Municipal sigue generando soluciones para que las familias de San Miguel de Allende vivan mejor cada día.
KD