Celaya.- Sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Celaya, no desfilarán el próximo lunes primero de mayo, Día del Trabajo, por temor a la inseguridad y que algunos de los líderes puedan ser identificados y objeto de extorsión más adelante.
Tres fuentes del principal organismo que aglutina a la mayoría de los sindicatos de trabajadores en Celaya, confirmaron que desde hace algunos días se reunieron con el secretario general en el municipio, Arnulfo Bocanegra, y determinaron no participar en el tradicional desfile del Día del Trabajo, aunque al parecer esta determinación no nada más es en Celaya, sino también en otras ciudades del Estado por la misma causa.
Sin embargo, eso no significa que no harán llegar sus inconformidades a las autoridades. Según las fuentes consultadas, no participarán en el desfile pero de todas maneras harán llegar el documento con las principales inquietudes para la clase trabajadora hacia las autoridades municipales.
Te podría interesar
En el caso de Celaya, la Oficial Mayor del Gobierno Municipal, Samantha Cruz, confirmó que hasta el momento no ha recibido la solicitud de la representación sindical para el cierre de calles y apoyo vial por parte de la Dirección de Tránsito, mientras que tampoco se ha solicitado la colocación del templete sobre la calle Allende para las autoridades municipales y representantes sindicales, como suele ocurrir en este tipo de eventos.
“Hasta el momento no nos ha llegado ningún documento solicitando apoyo para el desfile”, confirmó la funcionaria.
Hasta el momento no se tiene información si el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) van a participar en este desfile por el Día del Trabajo, o también desistirán por la misma causa.
CM