ECONOMÍA

Atraen parques industriales de Guanajuato a más 4,430 millones de dólares

Hay 6 mil 800 hectáreas que están destinadas a actividades productivas en 46 parques industriales ubicados en 17 municipios de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- De 2018 a la fecha, los parques industriales del Estado de Guanajuato han atraído 77 proyectos de inversión que representan que trajeron una derrama económica de 4 mil 430 millones de dólares. Con ello llegaron 28,000 empleos directos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, dio a conocer que hay 6 mil 800 hectáreas que están destinadas a actividades productivas en 46 parques industriales ubicados en 17 municipios de Guanajuato.

Los parques están distribuidos en Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Ramón Alfaro indicó que la mayoría de las inversiones provienen de una variedad de sectores, principalmente el automotriz-autopartes, agroalimentario, plástico, servicios, industria en general, nuevas tecnologías y cuero-calzado-proveeduría.

En su sexenio, el gobernador de Guanajuato ha expresado su intención de que el Estado genere condiciones para que se desarrollen nuevos proyectos. Para lograrlo han diversificado la economía en el estado para así permitir la llegada de más empresas a otras partes del territorio de Guanajuato.

“La política económica del Gobierno del Estado está orientada a la atracción de inversiones que contribuyan a la diversificación de la economía del estado, a la vez que promueve el desarrollo profesional y personal de los habitantes en los municipios donde se instalan”, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Aseguraron que, al detonarse nuevos polos se fortalece la economía local, pues se genera mayor demanda de servicios que contribuyen al impulso de nuevas vocaciones económicas laborales que sean aprovechadas por los habitantes de las regiones con potencial industrial en Guanajuato.

PR