León.- Después del periodo vacacional de Semana Santa que fue de 17 días, el pasado lunes 17 de abril lo alumnos de educación básica del estado de Guanajuato regresaron a las aulas y de nuevo contarán con un periodo oficial de descanso de 4 días, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2022-2023, del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, con un “extra” más para celebrarles en sus planteles a los estudiantes el Día del Niño el jueves 27 de abril.
La razón por la cual el viernes se suspenden las clases este viernes es por la Junta del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio que se lleva a cabo el último viernes de cada mes.
Sábado y domingo no son laborales y el lunes 1 de mayo el descanso obligatorio para estudiantes, docentes y trabajadores en general por la tradicional celebración del Día del Trabajo que se festeja desde 1913.
Te podría interesar
Cabe señalar que este tipo de megapuentes no va en detrimento de los alumnos, ya que desde el inicio del ciclo escolar se tienen programados dentro del sistema de enseñanza preestablecido por la SEP.
Para el siguiente fin de semana hay otros 3 días seguidos de descanso por la celebración del viernes 5 de mayo de un aniversario más de la Batalla de Puebla.
Te podría interesar
Y el último fin de semana largo sería del último viernes de mes, 26 de mayo, al 28, por la Junta Técnico Escolar, para que de ahí en adelante los alumnos tengan actividades hasta el 19 de julio, fecha marcada por la SEP como el último día de clases del presente ciclo escolar.