Guanajuato.- Un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada habría sido el motivo del asesinato de 7 personas en un balneario en Cortazar, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Así lo declaró en Aguascalientes, donde inauguró el Pabellón Guanajuato, como estado invitado en la Feria Nacional de San Marcos. “Es un tema de cárteles y de ajuste de cuentas”, señaló, y dijo esperar que “rápido se haga justicia”.
Diego Sinhue se mostró confiado en que los responsables de la masacre pronto sean detenidos, pues la Fiscalía General del Estado ya tendría algunos avances en sus investigaciones del caso.
Te podría interesar
El pasado sábado 15 de abril, 7 personas fueron asesinadas en el balneario La Palma, en Cortazar, por un comando que perpetró el ataque directamente contra el grupo de víctimas. Fallecieron 3 hombres, 3 mujeres, así como un niño de 7 años de edad; además, una persona resultó lesionada.
En cuanto a la autoría de los hechos, el gobernador Rodríguez Vallejo consideró que se trataría de una venganza por parte del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización criminal con dominio en esa zona, donde mantiene pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control del territorio.
Diego Sinhue reconoció que su gobierno tiene registro de 8 masacres perpetradas durante este año, en hechos que tienen relación con la criminalidad que afecta a todo el territorio nacional.
En Guanajuato, por hechos de este tipo ya han sido detenidos y presentados ante la justicia 30 presuntos responsables.
cv