Celaya.- En el regreso a clases y primer día laboral de la semana, Celaya fue el municipio con peor calidad del aire en todo el Estado, por lo cual fue necesario activar la pre-contingencia ambiental por parte de las autoridades municipales, en donde se recomienda suspender las actividades al aire libre y limitar el uso de automóviles para tratar de disminuir las partículas contaminantes en el aire.
De acuerdo al sistema de monitoreo de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente, desde las 11:00 de la mañana las estaciones de monitoreo en Celaya registraron una extremadamente mala calidad del aire, y así se mantuvo hasta poco después de las 3 de la tarde.
Con la fase de pre-contingencia, las recomendaciones a la población fue mantener las puertas y ventanas cerradas hacia exteriores, permanecer en espacios interiores, acudir al médico ante cualquier molestia en las vías respiratorias y tratar de reducir la actividad a bordo de automóviles.
Te podría interesar
De acuerdo al sistema de monitoreo, Celaya fue el municipio con la peor calidad del aire en el inicio de esta semana en todo el Estado. En el corredor industrial los demás municipios como Salamanca, Irapuato, Silao y León se mantuvieron en niveles “aceptables” la mayor parte de la mañana.
PR