SEGURIDAD, GUANAJUATO

Capturan al Meño, el asesino sonriente que mató a 4 jóvenes en Purísima

Todas las pistas los guiaron a Emanuel, un joven apodado como “El Meño”. El día que lo capturaron por el multihomicidio tenía el pelo teñido de rojo, una cadena plateada encima de su playera negra y, sobre todo, una sonrisa

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- El sábado en la noche, un 1 de abril, 4 jóvenes fueron asesinados en un depósito de cerveza en el municipio de Purísima del Rincón. Eran jóvenes de entre 25 y 30 años de edad que fueron atacados a balazos mientras convivían sentados afuera del local.

En la colonia Ampliación del Carmen, entre las calles Puerto de Acapulco y Puerto de Alvarado, un depósito de cerveza servía no solo como proveedor de bebidas alcohólicas sino como espacio de convivencia para algunas personas de la comunidad, como lo fue para 4 jóvenes.

Después de una larga semana, acudieron al depósito de cervezas y compraron algunas que decidieron tomárselas afuera del local. Pasaban de las 9:00 de la noche cuando, a bordo de 2 motos, hombres llegaron a donde ellos estaban.

No pasó ni un minuto cuando los tripulantes, armados, les dispararon para después huir de inmediato.

Cuando los paramédicos llegaron solo confirmaron su fallecimiento. Las víctimas, quienes luego fueron identificadas como Juan Luis, Juan Roberto, Edson Guadalupe y Juan, murieron en el instante.

El depósito quedó acordonado por unos momentos mientras los agentes de investigación de la Fiscalía de Guanajuato trabajaban dentro de la escena para recabar pistas que los condujeran a los responsables.

Capturan al Meño, el asesino de pelo de fuego

Todas las pistas los guiaron a Emanuel, un joven apodado como “El Meño”. El día que lo capturaron por el multihomicidio tenía el pelo teñido de rojo, una cadena plateada encima de su playera negra y, sobre todo, una sonrisa.

 La Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinó acciones con el Ministerio Público para ubicar y detenerlo por ser uno de los hombres que presuntamente intervino en el multi-homicidio registrado esa noche de abril.

“La Fiscalía General del Estado presentó a un Juez, las evidencias que prueban que, aproximadamente a las 21:00 horas, “El Meño” arribó a bordo de una motocicleta al establecimiento ubicado en la calle Puerto de Acapulco y accionó un arma de fuego en contra de las personas que se encontraban ahí presentes, todos fallecieron en el lugar tras el ataque”, informó la Fiscalía.