SEGURIDAD

Esperan que salgan de separos y los atacan a balazos, hay un muerto

Dos hombres que salían de los separos donde estaban detenidos fueron atacados a balazos en el Callejón del Paila en la ciudad de Guanajuato.

Las víctimas habían sido detenidos por delitos contra la salud.
Las víctimas habían sido detenidos por delitos contra la salud. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Dos hombres fueron atacados a balazos luego de que fueran dejados en libertad de los separos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guanajuato, uno murió y el otro resultó lesionado, en el Callejón del Paila.

El hecho se registró la noche del martes en las inmediaciones de la calle Dos Ríos cuando por ahí caminaban las víctimas que al parecer fueron identificadas como el "Pirrín" y el "Pugy" quienes habían sido detenidos por elementos de la Policía Municipal de Guanajuato por delitos contra la salud y los llevaron a los separos del Cereso Guanajuato.

Posteriormente, los detenidos fueron dejados en libertad y cuando iban en el Callejón del Paila varios hombres armados los atacaron a balazos, en el lugar murió el "Pirrín", mientras que el "Pugy" resulto lesionado.

Al parecer los agresores iban detrás de las víctimas.

El hecho fue reportado al número de emergencia 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Guanajuato quienes acordonaron y resguardaron la zona.

También llegaron paramédicos que revisaron a los dos hombres y constataron que uno de ellos ya no tenía signos vitales y al otro, que estaba lesionado, lo trasladaron a un hospital.

Momentos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) llegó al lugar de los hechos y realizó las investigaciones correspondientes.

Posteriormente al sitio llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes trasladaron el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para realizarles la necropsia que marca la ley.

CM