León.- Un grupo de pistoleros integrado por 4 personas fueron atacados a balazos poco antes de las 3:00 de la tarde de hoy. Se encontraban en la colonia Granjas Campestre, cerca a la salida a San Francisco del Rincón, cuando fueron sorprendidos por la lluvia de balas. A al menos 7 orificios provocados por el arma de fuego fueron localizados en la puerta del conductor.
Desde el bulevar Juan José Torres Landa, una caravana de tres patrullas con la torreta prendida pasaron a toda velocidad por la vialidad. Los autos las dejaron pasar y volvió el ruido del tráfico normal, pero no duró mucho.
De manera intermitente pasaron en grupos de dos o tres al menos 12 unidades policiacas más. El sonido de las sirenas y el estrés que generaron en los conductores que torpemente intentaban hacerse a un lado para dejarlos pasar llenaron el ambiente del bulevar Juan José Torres Landa hasta López Mateos, donde acabó el “desfile” de patrullas.
Te podría interesar
Afuera del Hospital Aranda de la Parra al menos 8 patrullas de policía se estacionaron sobre el bulevar López Mateos para evitar el paso de los vehículos hacia la calle Miguel Hidalgo, sobre la que se encuentra la entrada principal a la clínica. Además, los policías colocaron una cinta amarilla de esquina a esquina para evitar el paso peatonal.
Y a la mitad de la calle, donde está la entrada de los pacientes, una camioneta blanca GMC con vidrios polarizados estaba detenida en una posición en vertical. Ahí la dejó el conductor tras conducir hacia la clínica después de haber sido atacado.
¿Empresario atacado?
En un inicio trascendió que se trataba de un empresario que había sido atacado junto a sus escoltas, sin embargo, esta versión fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública de León. Dieron a conocer que derivado de este hecho detuvieron a 4 personas, de las cuales dos presentan lesiones por arma de fuego.
Uno de los lesionados tiene antecedentes de detención por portación ilegal de armas de fuego. Uno de esas detenciones se registró en julio del 2021 en un centro comercial del oriente del municipio, donde fue asegurado con dos personas más en posesión de tres armas de fuego.
Otro detenido, que no presenta lesiones, fue identificado como Diego. A él también lo habían detenido en el mismo hecho del centro comercial en julio del 2021.
Los lesionados se trasladaron ellos mismos al Hospital Aranda de la Parra de la colonia Obregón, donde la Fiscalía General del Estado realiza peritajes por los indicios localizados en la camioneta de los lesionados y los detenidos.
PR