Celaya.- Fueron entregados la noche del miércoles los cuerpos de cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya y halladas sin vida, calcinadas, en el municipio de Juventino Rosas, en tanto que sigue como desaparecida Yoselin Daniela Zamorano Macias, de 20 años de edad.
Luego de que hace 6 días el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre confirmara la muerte de las mujeres, los restos de Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años, Rosa María Ramírez Ayala de 42 años y Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años, fueron velados en una funeraria de la ciudad y este jueves fueran sepultadas.
En tanto que el cuerpo de Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años, fue velado en su casa ubicada en la colonia Insurgentes y fue sepultada después de una misa de cuerpo presente.
Te podría interesar
Cronología de los hechos
El 17 de marzo, el fiscal Carlos Zamarripa, señaló que se habían realizado diversos operativos en la zona Laja-Bajío y se logró la detención de 14 personas, relacionadas con la desaparición de las mujeres y por la desaparición y asesinato de un joven irapuatense.
Carlos Zamarripa dio a conocer que 5 de los detenidos eran originarios del estado de Tamaulipas, uno de ellos hondureño, quienes fueron vinculados a proceso y se encuentran presos en espera de su sentencia.
Te podría interesar
Manifestó que los detenidos señalaron que las mujeres fueron privadas de su libertad sobre el camino a San José de Guanajuato y fueron asesinadas en la comunidad de El Cerrito perteneciente a Juventino Rosas.
Luego de la información proporcionada por el fiscal, el pasado miércoles por la tarde noche, los familiares lograron tener los restos de las mujeres para ser velados y ese jueves fueron sepultadas.
JP