Celaya, Guanajuato.- Un grupo aproximado de 30 personas, entre ellos simpatizantes de un partido político, acompañaron la mañana de este viernes a los familiares de la joven Yoseline Daniela ‘N’, una de las mujeres desaparecidas la semana pasada, para manifestarse afuera de la presidencia municipal y exigir a las autoridades tratar de localizarla.
La manifestación ocurrió poco antes de la rueda de prensa del Fiscal Carlos Zamarripa, en donde anunció el hallazgo de los restos calcinados de cinco de las seis mujeres desaparecidas.
Te podría interesar
Desde el jueves, en grupos de whatsapp y facebook, algunas personas convocaban a una nueva manifestación afuera de la presidencia municipal para este viernes, a manera de protesta por la violencia, inseguridad y la desaparición de las seis mujeres la semana pasada.
Cerca de las once de la mañana, los primeros inconformes llegaron al jardín principal, frente a la presidencia municipal, pero se hicieron acompañar de simpatizantes del partido Morena quienes también empezaron a lanzar arengas contra las autoridades.
A los pocos minutos se sumaron los familiares de la joven desaparecida e intentaron hablar con las autoridades.
En un primer momento salieron las regidoras de Morena, María de San Juan Espinoza y Catalina Puga, quienes se comprometieron en ayudarles a gestionar ante la Fiscalía del Estado apurar las investigaciones para dar con el paradero de las mujeres desaparecidas. Lo mismo les dijo el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez, con quien se reunieron poco después.
Una hora después de haberse reunido con las regidoras y el secretario del Ayuntamiento, el Fiscal General del Estado daba a conocer en rueda de prensa el hallazgo de los restos calcinados de cinco de las seis mujeres desaparecidas, en una comunidad de Juventino Rosas.
KD