POLICÍAS MUNICIPALES

Operativo Trueno en Villagrán; sitian instalaciones de Seguridad Pública

Elementos de las FSPE y de la Fiscalía del Estado llegaron sorpresivamente a revisar al personal operativo y administrativo

En el operativo se revisa armamento, documentación y equipo táctico del personal policiaco.
En el operativo se revisa armamento, documentación y equipo táctico del personal policiaco.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Villagrán.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaron la mañana de este miércoles el “Operativo Trueno” en Villagrán, donde acuartelaron a policías municipales y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública.

En punto de las 9:00 de la mañana, al menos unas 15 patrullas, y unos 40 elementos de las FSPE, con elementos de la Fiscalía General del Estado, llegaron por sorpresa a las instalaciones policiacas. Impidieron la salida y entrada de personal y procedieron a inspeccionar las oficinas y lugares de trabajo del personal administrativo, recorriendo las áreas comunes.

Se revisaron las armas de cargo de los elementos, corroborando que todas estuvieran amparadas por la licencia colectiva de portación a nombre de la corporación municipal, así como cartuchos y equipo de radiocomunicación.

El equipo táctico también fue objeto de verificación por los elementos estatales. En esta ocasión no llegó personal del Ejército, como ha ocurrido cuando en otros municipios se desarrolla el Operativo Trueno.

El martes en Moroleón

La víspera, esta acción se había realizado en Moroleón, donde fue retenido un árbitro calificador al encontrarse en su poder un par de armas cortas, cartuchos y algunas dosis de drogas. Se lo llevaron detenido y a disposición del Ministerio Público en el municipio de Celaya.

Por esos hechos, la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, expresó una enérgica protesta en contra del gobierno estatal, acusando que se trataba de un golpeteo político por tratarse de una administración municipal ajena al PAN.

En el caso de Villagrán, el gobierno local está bajo la presidencia de Juan Lara, actualmente con el Partido Revolucionario Institucional.

El gobierno estatal ha reiterado la oferta de hacerse cargo de la seguridad en Villagrán, municipio donde campea la violencia y los hechos delictivos mantienen bajo amenaza a la sociedad. Sin embargo, la autoridad municipal ha rechazado esta propuesta.

 

cv