ACCIDENTE EN CARRETERA

Lleva 12 horas cerrada carretera Pénjamo-Abasolo por accidente

Recomiendan usar vía alterna, pues chocaron 2 tráileres en el tramo a la altura de la Universidad Politécnica; uno de los conductores perdió la vida y no se ha podido remover las unidades, una de las cuales transporaba combustible

Bomberos de Pénjamo y Abasolo contuvieron el derrame de combustible de uno de los tanques.
Bomberos de Pénjamo y Abasolo contuvieron el derrame de combustible de uno de los tanques.Créditos: Cortesía Bomberos Pénjamo
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Un choque de tráileres con saldo de un muerto, casi frente a la Universidad Politécnica de Pénjamo, mantiene cerrada desde hace casi 12 horas la carretera federal 1110 en el tramo Pénjamo-Abasolo.

El percance, cuyas causas no han sido determinadas, ocurrió alrededor de las 22:30 horas del miércoles, aproximadamente en el kilómetro 44.

Esta mañana, las filas de automóviles y camiones alcanzaban los 20 kilómetros, y la recomendación es utilizar la vía estatal , circulando por la ruta El Varal.

Un tráiler que remolcaba un tanque con más de 35,000 litros de gasolina fue chocado de forma lateral por otro tractocamión que jalaba una caja seca con alimentos. Por la fuerza del impacto, la pipa de combustible se dañó y comenzó a derramar el contenido, convirtiendo la zona en altamente peligrosa.
 

Uno de los traileros perdió la vida, pero el peligro de explosión ha mantenido a raya a los cuerpos de rescate, que no han podido extraer el cadáver, enfocados primero en la contención del riesgo.

El hombre que murió prensado es el que manejaba el transporte de alimentos, y quien presuntamente era originario de La Piedad, de acuerdo con los primeros datos.

Aunque no se ha desarrollado el deslinde de responsabilidades, la información prelimiliar es que el carro tanque intentó dar vuelta en “U” en dirección a Abasolo y atrás venía el tráiler con caja seca. El conductor de la pipa se dio a la fuga luego del percance.

Hasta poco antes de las 11:00 horas de este jueves se mantenía el cierre de la carretera federal, y la recomendación de utilizar la vía alterna por el camino estatal.

 

cv