Moroleón.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron asegurar en este municipio a tres personas que se encontraban en posesión de varias armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico. Al momento de la detención, tripulaban una camioneta rotulada como patrulla de la Policía Municipal local, estaban vestidos de civiles y no pudieron acreditar la legal portación de las armas.
El hecho se registró cuando policías de las FSPE que patrullaban en este municipio tuvieron a la vista a varias personas vestidas de civil, a bordo de una camioneta con rótulos de la policía de Moroleón.
Al percatarse de la presencia de las unidades de las Fuerzas del Estado, el conductor del vehículo rotulado realizó maniobras evasivas con el propósito aparente de escapar.
Te podría interesar
Por ello, los efectivos de las FSPE les indicaron el alto y luego de aplicarles los protocolos de actuación policiales, les fueron aseguradas varias armas de fuego, cuya portación legal no lograron acreditar hasta ese momento.
Al continuar con la inspección, los efectivos estatales localizaron al interior de la unidad bebidas alcohólicas, además de que los tripulantes presentaban aliento alcohólico.
Los detenidos son Jairo, de 26 años, con domicilio en Uriangato; Marco, de 25, del estado de Michoacán, y José, de 30 años, con domicilio en el estado de Jalisco.
Las armas aseguradas son: 1 arma larga calibre 5.56; 1 arma de fuego larga calibre .223; 2 armas de fuego cortas calibre 9 milímetros; 334 cartuchos útiles calibre .223; 70 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; 14 cargadores metálicos calibre .223; 6 cargadores calibre 9 milímetros.
Además, 6 chalecos balísticos, 10 placas balísticas, 1 fornitura con tirantes, 4 equipos de radiocomunicación y 1 bastón retráctil.
El vehículo asegurado es una Honda CRV, rotulada como patrulla del municipio de Moroleón.
Derivado de lo ocurrido, todo lo asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.
Patrullas de la alcaldesa
En agosto del año pasado se dio a conocer que dos de las patrullas de la Policía Municipal de Moroleón son en realidad vehículos particulares propiedad de la familia de la presidenta municipal, Alma Denisse Sánchez Barragán.
Se trata de una Jeep Grand Cherokee y una Nissan XTrail, rotuladas como los vehículos oficiales de la corporación. Ambas camionetas tienen placas del estado de Michoacán.
cv