SEGURIDAD

En Moroleón, las patrullas son propiedad de la alcaldesa Denisse Sánchez Barragán

La presidenta municipal presta camionetas blindadas para uso de policías municipales; una de ellas ya les salvó la vida a los agentes en un ataque armado

Escrito en GUANAJUATO el

Moroleón.- En este municipio, tres de las patrullas de la Policía Municipal pertenecen a la alcaldesa, Alma Denisse Sánchez Barragán. Ella las puso a disposición de la Dirección de Seguridad Pública, para protección de los policías y para el servicio a la ciudadanía, según declaró.

Te puede interesar: "Siempre hemos tenido autos de alta gama": alcaldesa de Moroleón

Las tres unidades, pintadas y rotuladas con los colores oficiales, tienen blindaje de alto nivel. Son dos Jeep Grand Cherokee y una Nissan. Uno de los vehículos ya fue de utilidad cuando policías municipales sufrieron un ataque armado y gracias al blindaje salieron ilesos.

La presidenta municipal señaló que los vehículos pertenecen a su familia desde antes de que ella llegara al cargo (10 de octubre de 2021), y defendió el uso de las unidades como carros policiacos.

Las Grand Cherokee y la Nissan circulan con placas de Michoacán, a lo que la alcaldesa dijo que, por la cercanía, es muy común que la gente de Moroleón registre sus automóviles en el vecino estado.

Polémica por Lamborghini

Alma Denisse recientemente causó polémica al ser captada trasladándose en un Lamborghini, también propiedad de su familia, dedicada al negocio textil.

Te puede interesar: ¿Quién es la alcaldesa de Guanajuato que se pasea en Lamborghini?

La alcaldesa llegó al cargo luego de que su madre, Alma Denisse Barragán, fuera asesinada durante un acto de campaña. La mamá era la candidata de Movimiento Ciudadano y, a unos días de las elecciones, la hija fue nombrada de emergencia candidata sustituta y ganó en la votación.

 

CV