SEGURIDAD IRAPUATO

“Jair no merecía morir así”, familia exige justicia

La noche del martes, familiares y amigos velaron el cuerpo de quien consideraron era una persona de bien y este miércoles lo sepultaron; para el domingo se prepara una marcha para exigir justica

Créditos: Especiales
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- El martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Jair Antonio Martínez, dos días después de su desaparición, y por la noche fue velado el cuerpo en su domicilio, donde los familiares, amigos y conocidos del joven de  37 de edad y en el que se escuchaba  principalmente la  frase “Jair no merecía morir así, nos arrebataron a una persona de bien”, además de la exigencia de justicia a las autoridades para este crimen no quede imoune.

Jair trabajaba en el sector de bienes y raíces, y dado su carácter solidario y animoso contaba con el respeto de quienes lo conocieron, y aparte, por la manera en que le quitaron la vida ha sido muy sentido por toda la sociedad irapuatense.

Durante el velorio, al que asistieron más de 200 personas, se le recordó como un joven muy trabajador, su afición por el futbol y sobre todo por ser una persona alegre.

Lizbeth, hermana de Jair, compartió en redes sociales un mensaje de despedida para su hermano, en el que destaca el apoyo que siempre brindó a su familia  donde en algunos de los fragmentos comentó:

“Jair fue el pilar de fuerza en mi lucha contra el cáncer, fue el pilar en la lucha de mi papá contra el cáncer, siempre regalaba un pedazo de él a las personas a su alrededor, era un ser bondadoso que a donde llegara siempre traía una sonrisa de oreja a oreja”.

Los amigos y familiares exigen justicia por este crimen.

Este miércoles por la mañana, el ataúd con el cuerpo de Jair fue trasladado a su última morada.

Cabe señalar que a través de las redes sociales se han compartido mensajes para realizar el próximo domingo una marcha para exigir justicia, ya que existe la inconformidad de la lentitud en que actuaron los agentes investigadores, ya que el teléfono de Jair fue rastrado y ubicado en un inmueble de la calle Cascada de la Colonia Las Reynas, se lo comentaron a los agentes y 30 horas después en ese lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de Jair.

En dicho operativo de cateo, ocho personas fueron detenidas, la Fiscalía General del Estado aseguró que en el inmueble aseguraron un arsenal, explosivos y equipo táctico. Los detenidos se encuentran retenidos actualmente, mientras se les hace un deslinde de responsabilidades.