Celaya.- Cerca de la medianoche de este lunes 13 de marzo se desactivó la alerta del Protocolo Alba que se había lanzado por la no localización de la celayense Sandra Martínez Cruz. Su búsqueda, desde el pasado viernes 10, concluyó luego de que se reportara con sus familiares después de tres días de zozobra y desesperación.
Sandra Martínez fue una de las 8 mujeres celayenses desaparecidas la última semana en tres hechos diferentes, aunque no aislados: comenzó con la no localización de 6 jóvenes, cuyo paradero hasta ahora se desconoce, el pasado 7 de marzo.
Y no son hechos aislados porque la séptima mujer desaparecida es Cecilia Paredes Hernández, hermana de Sandra Paredes Hernández, una de las seis mujeres del primer grupo, quienes presuntamente estaban juntas al momento de los hechos.
Te podría interesar
Cecilia Paredes, de 27 años, había ido a denunciar la desaparición de Sandra, de 24, y no volvió a saberse de ella. Lo último, fue que el 9 de marzo había dio al Ministerio Público a presentar la denuncia y levantar el reporte de no localización de su hermana.
Cecilia Paredes es hasta ahora la séptima mujer por la que está activa la alerta del Protocolo Alba.
Las otras seis son, como ya se mencionó, su hermana Sandra Daniela Paredes Hernández, además de Paulina Berenice Reséndiz Martínez, Mariana Gutiérrez Guzmán, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Gabriela Barbosa Ruiz y Rosa María Ramírez Ayala.
La octava extraviada de la semana era Sandra Martínez Cruz, quien fue localizada con vida.
Las buscan vivas
El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó este lunes que se tienen pistas sobre dos lugares donde pudieran estar las mujeres. Son esos dos puntos a los que hasta ahora las pesquisas han conducido.
Se siguen los protocolos de investigación más rigurosos, afirmó Zamarripa, con el objetivo de rescatarlas con vida.
cv