VIVIENDA

¡Vive gente en cuevas de los túneles de la capital!

Por un incendio en el túnel El Laurel, los bomberos descubrieron que en un recoveco había colchones, cobijas y ropa

Vaya sorpresa se llevaron los Bomberos Voluntarios de Guanajuato cuando, al apagar un incendio en una cueva, descubrieron que era utilizada como vivienda.
Vaya sorpresa se llevaron los Bomberos Voluntarios de Guanajuato cuando, al apagar un incendio en una cueva, descubrieron que era utilizada como vivienda.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Un incendio en uno de los túneles de la ciudad de Guanajuato permitió descubrir que en uno de sus recovecos era utilizado por personas como vivienda. Los bomberos que acudieron a apagar las llamas luego de un reporte se llevaron la gran sorpresa de que lo que se estaba quemando eran colchones, ropa y cobijas.

Los tragahumo acudieron pensando que se trataría de basura acumulada.

La agrupación de Bomberos Voluntarios Simub fue la que atendió el llamado hecho al 911. Automovilistas y peatones que transitan por el túnel El Laurel, en la entrada a la ciudad viniendo por la carretera 110, reportaron que salía mucho humo de una cueva en el interior de esa vialidad, además de un fuerte olor a quemado.

Los tragahumo comenzaron a sofocar las llamas desde el exterior del socavón y, cuando pudieron ingresar para controlar el fuego, vieron que se trataba de una guarida ocupada como vivienda.

No había personas dentro de esa gruta en el momento en que sucedió el incendio, pero sí sus rastros: además de los colchones y ropa, restos de alimentos y envases.

El origen del fuego es desconocido, si fue de manera intencional o por descuido de quienes ahí habitan.

Reciente vigilancia

Apenas el pasado fin de semana, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, encabezó con la Policía Municipal un recorrido por los túneles de la capital detectando que en sus huecos hay acumulación de basura y sirven como posibles escondites de malvivientes.

En este caso, la cueva-casa del túnel El Laurel les pasó desapercibida.