San Felipe.- El exjugador profesional de futbol Adolfo “Bofo” Bautista denunció que el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado, explotó su imagen de una forma ventajosa al invitarlo para anunciar la creación de una escuela deportiva, lo cual el edil no cumplió. Anunció que prepara una acción legal en contra de Maldonado.
El pasado 13 de abril de 2022, el alcalde anunció que Bofo Bautista colaboraría con el Municipio en un proyecto para impartir clases de futbol a los niños sanfelipenses como una manera de inducirlos al deporte y a la disciplina, a la vez de mantenerlos lejos de actividades poco provechosas.
“Queremos impulsar el desarrollo de talentos deportivos (...) están ubicadas en lugares en donde traemos por ahí un número importante de conductas de riesgo, temas de posible consumo de drogas, violencia, inseguridad en la zona”, dijo en esa ocasión el alcalde.
Te podría interesar
“El Bofo tiene una escuela de futbol en Dolores Hidalgo y queremos que la extienda hasta San Felipe”, señaló.
Incluso, el gobierno local participó con la construcción de canchas de pasto sintético en dos comunidades y anunció que esas acciones se extenderían a más localidades de la periferia.
Promesas incumplidas
El 18 de mayo, también de 2022, fue inaugurada una cancha en la localidad Fábrica de Melchor. Participó Bautista, quien en esa ocasión asistió como invitado, pero el presidente municipal siguió hablando del exjugador de Chivas como persona a cargo del proyecto.
“Queremos abrir la escuela de futbol donde él (Bautista) apoye tanto en el desarrollo, en el posicionamiento y que los niños y adolescentes puedan trascender en la vida deportiva”, dijo el alcalde.
Pero nada
Este martes 28 de febrero, a más de nueve meses de anunciado el proyecto, finalmente Adolfo Bautista Herrera publicó en redes sociales del municipio de San Felipe su disgusto. El deportista dolorense se disculpó con los sanfelipenses por haber caído en el engaño.
“Por confiar en esta persona que tienen de alcalde, Lalo fue a Dolores Hidalgo a conocerme y que si no lo podía ayudar a impulsar el deporte en San Felipe (...) Me bajó la luna y las estrellas...”
Se llevó a cabo un partido de exjugadores América-Guadalajara, gracias a gestiones del propio Bautista.
El deportista denunció que Maldonado no cumplió con cosas que prometió para ese partido de leyendas, pero aun así siguió explotando su imagen pública para beneficio de su partido político (PVEM).
Para la escuela de futbol tan anunciada, se firmó un contrato y esta iniciaría en diciembre de 2022, pero el contrato no se cumplió por parte de la autoridad municipal.
“Y nosotros como institución y cuidando la imagen que por mucho tiempo cuidé y por una persona mitómana quiera ensuciar mi imagen no lo voy a permitir”.
Bautista remató su publicación anunciando que actuará legalmente.