León.- Un grupo de voluntarios se ha organizado para colectar apoyos a ser enviados a Turquía, en solidaridad con las víctimas del terremoto que el pasado lunes 6 de febrero devastó parte de aquel país y que tiene a diez ciudades bajo estado de emergencia.
Antonio Álvarez Ríos, uno de los que encabezan esta colecta, dijo que se espera de la solidaridad de los leoneses en esta campaña que recibe ropa de invierno, pues en aquella región las teperaturas son gélidas, así como alimentos enlatados y artículos como bolsas de dormir, colchonetas, linternas, baterías, lonas, tiendas de campaña y herramientas.
Instalaron un punto de recepción que abrirá exclusivamente este próximo sábado 11 de febrero en las instalaciones del SNTE en la calle Santo Tomás de Aquino 1601, San Jose del Consuelo.
Te podría interesar
Participan la agrupación “ASI”, el Instituto de Formación y Adiestramiento del Bajío y la Sección 13 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Chamarras, pantalones, calcetines, gorros, ropa interior, etcétera, que estén limpios en buen estado (muy importante que así sea), serán recibidos por los voluntarios a partir de las 10:00 de la mañana del próximo sábado en el centro de acopio del SNTE.
Posteriormente se canalizarán con alguna de las instituciones que realizan más acopios a nivel nacional.
Asimismo, se estará recibiendo despensa como atún, pastas, azúcar, café, arroz, leche en polvo y verduras enlatadas, entre otros artículos no perecederos.
Los pañales, cubrebocas, toallas sanitarias, vendas, utensilios desechables y papel higiénico también serán recibidos.
Son miles de personas las que están en Turquía en una situación de grave necesidad y cualquier donativo que les sea enviado servirá para aliviar un poco sus penurias, señaló Antonio Álvarez.
cv