León.- Las posibilidades de caída de nieve en el municipio de León son reales, dijo Crescencio Sánchez director de Protección Civil, puesto que hay factores que podrían hacer que sobre todo en las zonas serranas pudiera nevar.
En un solo fenómeno debe haber tres factores dijo Crescencio, “temperaturas casi en cero grados, viento que sople fuerte y constante y la lluvia como la que ha estado cayendo en las últimas horas, constante y de baja intensidad”.
El director de Protección Civil especificó que las bajas temperaturas continuarán pues son más de 50 los frentes que habrá en la entidad y por lo tanto será un invierno más frío puesto que factores como la poca lluvia y el clima seco hacen que se intensifiquen las sensaciones térmicas.
Te podría interesar
El año pasado sí se presentó la caída de agua nieve y nieve en la zona de la Sierra de Lobos en León, por lo que este año no se descarta que entre este mes de diciembre y marzo del 2024 pueda suceder lo mismo.
En León se ha presentado la caída de lluvia algunas rachas de viento desde la semana pasada, lo que ha provocado que la población sienta más fuerte el inicio de la temporada invernal aunado a lo que provocan los cambios bruscos de temperaturas como son las enfermedades respiratorias.