Guanajuato.- Una banda de ladrones que operaba en la zona poniente de la capital fue detenida por la Policía Municipal de Guanajuato capital en conjunto con la de Silao. Usaban la estrategia de hacerse pasar por repartidores de una empresa de mensajería para sorprender a sus víctimas. Para esto, antes habían asaltado a verdaderos mensajeros de la compañía Redpack, a los que despojaron de camioneta y uniformes.
Fueron rastreados luego de denuncias por vecinos de las zonas de Municipio Libre, Nieto Piña y Hoyos Colorados, pero también actuaban con el mismo modus operandi en la vecina ciudad de Silao. Tocaban a la puerta de las víctimas y decían que llevaban a entregar un envío, el cual efectivamente existía y tenía nombre y dirección de la persona, pero era porque lo habían robado con todo y camioneta.
El asalto a la camioneta fue hace más de una semana; llevaban la mercancía a entregar, con los domicilios de los destinatarios, ahora convertidos en víctimas.
Te podría interesar
Un video desde una casa vecina registra el robo a una de las personas afectadas, a la que despojaron de un Xbox, dinero y joyas.
Mediante la vigilancia intermunicipal se rastreó a los ladrones, cuando estaban por cometer un robo similar en la empresa DHL.
Intervinieron las policías de ambos municipios y las Fuerzas de Seguridad del Estado, logrando detener a 2 hombres y 1 mujer, todos vecinos del Cerro del Cuarto.